Autos kia Soul

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la segunda generación del crossover de Kia para el Segmento B (chico). El Soul de primera generación se lanzó a la venta en la Argentina en julio de 2009. Recibió un restyling en mayo de 2012. La segunda generación llegó en abril de 2014 (leer crítica). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el motor naftero, de 1.591 cc, con 124 cv a 6.300 rpm y 155 Nm a 4.850 rpm. Sólo con caja automática de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Vuelve a ofrecer el control de estabilidad (ESP), un dispositivo que había tenido el Soul de primera generación y que lo había perdido la segunda, en su configuración para nuestro mercado.

LO MENOS: Sólo dos airbags. Precio castigado por el arancel del 35%, al venir importado de Corea del Sur. En breve tendrá competencia interna con los Rio y Cerato que llegarán desde México, libres de aranceles.

EL DETALLE: Estrena nueva pantalla multimedia con Android Auto y Apple Car Play. La versión Premium agrega sensores de estacionamiento traseros, techo panorámico y tapizado en cuero.

PRECIOS: Soul Full, 28.800 dólares; Soul Premium, 31.600 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

WhatsApp chat