KIA ARGENTINA CONSECIONARIA OFICIAL KIA ONE SAW Toda la Linea Kia: KIA Rio - KIA Cerato - KIA Soul-KIA Picanto - KIA Carnival - KIA Sportage - KIA Cerato - KIA Sorento - KIA K 2500
KIA ARGENTINA Oficial Kia One Saw Concesionario Oficial KIA ARGENTINA

El sucesor del Kia Optima se llama Kia K5

La marca surocoreana acaba de desvelar los detalles de su nueva berlina media Kia K5, que sustituirá al Optima en el mercado estadounidense. Un modelo que, a priori, no llegará a Europa, pero que sí hará lo propio en Norteamérica este verano y que ya adelantó algunos de sus ingredientes cuando comenzó a venderse en Corea del Sur a finales del año pasado.

Concebido en la nueva plataforma N3, crece ligeramente en tamaño respecto al Kia Optima e integra las nuevas tecnologías de la marca a nivel de conectividad y de asistencia de conducción, además de estar esculpida en el nuevo lenguaje de diseño de la firma siguiendo la estela del Kia Stinger, por lo que hace gala de un aspecto más deportivo que el Optima.

Probamos la gama híbrida de Kia, la ofensiva coreana para conquistar Europa

Probamos la gama híbrida de Kia, la ofensiva coreana para conquistar Europa

Además, el esta Kia K5 irá ampliando poco a poco su gama: contará con una variante deportiva con apellido GT, que se lanzará más adelante en EE.UU., y aunque es tracción delantera, la firma confirma que también contará con opciones de tracción total, siendo el primer sedán de la firma en hacerlo, según Kia.

Tomando el testigo del Optima

Kia K5 2021

El Kia K5 mide 4,9 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 1,4 metros de alto y ofrece una generosa batalla de 2,8 metros. El frontal está dominado por una alargada parrilla en una nueva reinterpretación del característico diseño tiger nose y con malla «piel de tiburón», que se alarga hasta sus afilados faros LED y presenta un capó inclinado y redondeado.

Con una marcada caída de techo, que es panorámico, el lateral muestra una cintura alta y formas fluidas, mientras que la zaga está protagonizada por unas ópticas que se unen en el centro y unas defensas estilo difusor que integran o bien cuatro salidas de escape redondas o dos grandes trapezoidales en el caso del GT. El conjunto se completa con unas llantas con medidas de 16, 18 o 19 pulgadas.

Kia K5 2021

En el habitáculo recurre a cuero sintético para tapizar los asientos y algunos detalles en los paneles de las puertas, mientras que dispone de acentos metálicos o imitando a la madera según acabado. La variante deportiva GT y el acabado GT Line disponen además de volante deportivo.

Dos mecánicas gasolina de hasta 294 CV

Kia K5 2021

A nivel mecánico, el Kia K5 limita su gama a dos propulsores gasolina turboalimentados, aunque el más potente será exclusivo para su versión GT. Así, el 1.6 T-GDI de 184 CV y 264 Nm de par será el único disponible en la familia de esta recién llegada berlina, que va gestionado por la nueva transmisión automática de la marca.

Por su parte, el Kia K5 GT, equipará el más generoso 2.5 T-GDI de 294 CV y 421 Nm de par, que irá asociado a un cambio automático de doble embrague también de ocho relaciones.

Kia K5 2021

En el menú encontramos asimismo un selector de modos de conducción, con hasta cuatro opciones (Normal, Smart, Sport y Custom), añadiendo un quinto para nieve en el caso de las opciones de tracción total. Éstas llegarán a finales de 2020 y sólo podrán seleccionarse con la mecánica 1.6 T-GDI. Por su parte, el Kia K5 GT también añadirá otro modo de conducción más deportivo denominado Sport+.

A tope de tecnología

Kia K5 2021

Este Kia K5 viene de la mano de la nueva tecnología de Kia tanto a nivel de asistencia como de conectividad. El sedán equipa el último sistema de infoentretenimiento del fabricante, que se materializa en un display táctil que se ofrece en dos tamaños: 8 pulgadas y 10,25 pulgadas.

Éste cuenta con sistema de navegación, conexión Bluetooth para hasta dos dispositivos móviles de forma simultánea, asistente inteligente por voz, capaz de entender órdenes de lenguaje natural, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permiten la conexión de smartphones sin necesidad de cable en el caso del display más pequeño.

Kia K5 2021

Además, el sedán cuenta con carga inalámbrica, volante calefactado, climatizador bizona, alerta de ocupación de las plazas traseras (que avisa al conductor que alguien está sentado en la bancada trasera al apagar el motor), portón trasero de apertura eléctrica y sistema de sonido Bose con 12 altavoces. De igual manera, algunas funciones del vehículo pueden activarse mediante la app Smart Key, como por ejemplo, la pre-climatización.

Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas
Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2020: desde 385 km hasta 666 km de vida entre cargas

En lo que toca a sistemas de asistencia ADAS, el Kia K5 incluye de serie aviso por colisión frontal, frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas, detector de fatiga o sistema de mantenimiento de carril.

De forma opcional, puede añadirse además asistente de ángulo muerto, asistente por tráfico cruzado posterior, asistente de aparcamiento trasero con cámara, control de crucero, limitador de velocidad o alerta por salida de emergencia.

Encontra tu Auto
CONSULTA OnLine