KIA ARGENTINA CONSECIONARIA OFICIAL KIA ONE SAW Toda la Linea Kia: KIA Rio - KIA Cerato - KIA Soul-KIA Picanto - KIA Carnival - KIA Sportage - KIA Cerato - KIA Sorento - KIA K 2500
KIA ARGENTINA Oficial Kia One Saw Concesionario Oficial KIA ARGENTINA

Kia lanzara en Estados Unidos su primer vehiculo electrico

 

En su 20º aniversario de existencia en Estados Unidos, la surcoreana Kia se prepara para poner a la venta en Norteamérica su primer vehículo eléctrico, el Soul EV, y de paso cambiar la percepción que el público tiene de la marca.
En 1994, Kia Motors America (KMA), la subsidiaria de Kia Motors en Estados Unidos, empezó a vender sus primeros automóviles del modelo Sephia en cuatro concesionarios situados en la localidad de Portland, en el estado de Oregon. Poco después, a la gama de vehículos se sumaría el todoterreno Sportage. El Sephia carro compacto, sin gran atractivo ni equipamiento que tenía numerosos problemas de fiabilidad pero barata. Lo mismo podía decirse del original Sportage. Pero en 20 años, Kia ha realizado importantes avances, tanto en la calidad de sus productos como en el diseño. Y el consumidor estadounidense le ha respondido.
En el 2003 acumuló 1 millón de vehículos vendidos en el país. En abril de 2014, la cifra subió a 5 millones. Este año, la firma J.D. Power colocó a Kia como la quinta marca en su ránking de Satisfacción Inicial de Calidad, que utiliza las respuestas de más de 86.000 consumidores sobre los problemas encontrados con sus vehículos nuevos durante los 90 primeros días de posesión. Según los datos de J.D. Power, Kia se situó en quinto lugar, empatada con Chevrolet, y sólo por detrás de Porsche, Jaguar, Lexus, Hyundai y Toyota.
A pesar de la evidente mejora del diseño y calidad de sus productos y los estudios de los especialistas del sector, la percepción que el consumidor estadounidense tiene de Kia sigue lastrada por los vehículos de hace 20 años. Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia de Kia Motors America, señaló a la agencia EFE que el lanzamiento del Soul EV permitirá que la marca surcoreana siga mejorando su imagen en Estados Unidos. «»En Kia seguimos trabajando en la percepción de nuestra marca. Llegamos al mercado hace 20 años con el Sephia y Sportage, vehículos con un buen valor pero cuya calidad no era tan buena. Con el tiempo, hemos mejorado de forma dramática»», declaró Sprague durante la presentación del Soul EV. «»El problema es que la percepción de la antigua Kia no ha alcanzado la realidad de la nueva Kia. Y la nueva Kia realmente empezó en el 2009 con la presentación del Soul. Vamos a lanzar el nuevo Sedona y el Soul EV, y seguiremos cambiando la percepción del consumidor de cliente en cliente»», añadió.
El Soul EV representa un salto cualitativo para la marca. Le permite insertarse en un mercado de rápido crecimiento en el que sólo están grandes marcas. Y que atiende las demandas de un consumidor de elevado poder adquisitivo.

Encontra tu Auto
CONSULTA OnLine