KIA Motors ARGENTINA Kia Stinger: una berlina con espíritu de Gran Turismo deportivo KIA Motors ARGENTINA Oficial Kia One Saw Concesionario Oficial KIA ARGENTINA KIA Motors ARGENTINA Kia Stinger: una berlina con espíritu de Gran Turismo deportivo KIA Motors ARGENTINA Oficial Kia One Saw Concesionario Oficial KIA ARGENTINA
KIA MOTORS ARGENTINA CONSECIONARIA OFICIAL – KIA ONE SAW 기아자동차 공식 대리점 | DESCUENTO ESPECIAL DE KIA PARA LOS SOCIOS DE CAEMCA!기아 아르헨티나와 한께하는 상연회 회원을 위한 특별할인 혜택!| CONSULTA /문의 : (+5411) 4674-6644 | WHTSP 549-11-2612-4141
KIA Motors ARGENTINA Oficial Kia One Saw Concesionario Oficial KIA ARGENTINA

Kia Stinger: una berlina con espíritu de Gran Turismo deportivo

Kia Stinger: una berlina con espíritu de Gran Turismo deportivo

Atlético pero elegante, deportivo pero sereno, potente pero equilibrado, Kia incorpora como novedad en su gama al Stinger, una berlina de estilo coupé y espíritu de Gran Turismo. Hasta ahora, pensar en una berlina de estilo coupé con cinco plazas, líneas elegantes, tracción trasera, motor potente y amplio y acogedor espacio interior era sinónimo de pensar en los alta gama japoneses o los premium alemanes o ingleses. Pero a partir de octubre de este año contaremos con el nuevo Kia Stinger para incrementar esas opciones. Un ‘nuevo chico en la oficina’ que llega para suponer una opción asequible pero con calidad en este segmento un tanto especial.

Marca motor tuvo la ocasión de probar en exclusiva para España el nuevo buque insignia de Kia, un modelo que es su primer vehículo de tracción trasera para Europa y el de mayor aceleración de toda su historia. El Stinger es un modelo que refleja la rebeldía de la firma ante su sambenito de marca de conveniencia. Pero, tal y como queda demostrado, tiene ideas propias. Y lo mejor para los consumidores y los amantes del motor es que esas ideas son muy ambiciosas y además llegan con mucho estilo.

El Stinger se inspira en los clásicos Gran Turismo para materializar su encanto, pero ofreciendo a la vez la practicidad de uso de una berlina de estilo coupé con cuatro espaciosas plazas -la central trasera queda penalizada por el túnel de transmisión-, tracción trasera o total, dos potentes motores a gasolina de 252 CV y 365 CV y amplio y acogedor espacio interior tanto en el Stinger como en el Stinger GT, que aporta detalles de diseño que le añaden un toque más de deportividad.

Lo mejor es que pudimos comprobar en directo las posibilidades del modelo en dos distintas zonas acotadas del circuito de pruebas de la marca en Namyang. Allí pudimos realizar la primera breve pero intensa toma de contacto del vehículo a nivel mundial, con algunas unidades de preproducción que Kia puso a disposición de sólo 14 periodistas de diversas nacionalidades.

Así que pudimos comprobar brevemente el funcionamiento tanto de la propulsión posterior que será la que el modelo ofrezca de serie, como la versión de tracción total que también será ofrecida por la marca y constatar como ambas son capaces de manejar el peso del vehículo a elevadas velocidades sin permitir el desplazamiento del mismo. Realizamos una doble prueba del alce en ambos sentidos para poder comprobar cómo el Stinger se mueve con una agilidad sorprendente para un coche de su peso y longitud, sin descomponerse en ningún momento.

Llegará en principio con dos motorizaciones, un 2.0 de cuatro cilindros y 252 CV que hace el 0-100 km/h en sólo seis segundos. Más divertido es el V6 de 3.3 litros que, con sus 365 CV alcanza los 100 km/h desde cero en 5,1 segundos, cifra que supone la de mayor aceleración de la historia de la marca coreana.

Para hacer la conducción más cómoda, dispone de un proyector de datos en el parabrisas ajustable en altura que ofrece los datos más importantes como velocidad, navegación mediante flechas o el control de crucero.

Además, inaugura dos nuevas características, un sistema de suspensión electrónicamente controlada o (DSDC) y en el apartado de seguridad, otro opcional capaz de alertar al conductor distraído o somnoliento de su falta de atención al volante. El DSDC permite cinco modos de conducción diferentes, disponibles bajo un selector, cuya información es ofrecida en el display central. El DSDC es eficaz en su modo deportivo y “dulce” en el Comfort, pero nos permite ajustar a placer nuestro tipo de conducción, ya que posible incluso endurecer o suavizar independientemente las suspensiones delantera y trasera.

Fuente: Marca

Encontra tu Auto